|

La Universidad de Córdoba creará el primer centro internacional de buceo científico de España y Honduras

La Universidad de Córdoba (UCO) ha dado los primeros pasos formales para la creación de su primer Centro Internacional, dedicado a ofrecer formación en buceo científico.

Para ello, ha firmado dos convenios marco con la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y con la empresa hondureña Utila Water Sports, con los que inicia la puesta en marcha del centro de buceo científico CMAS-UCO destinado a la formación, investigación y divulgación del medio marino. Sería el primer centro de estas características creado en España.

El acuerdo suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; el presidente del Comité Científico de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Francisco Lacase y Troy Boden, en representación de la empresa Utila Water Sports, sentó las bases para la colaboración de la UCO con ambas entidades en la formación de los primeros buceadores científicos de España y para avanzar en la homologación de estos títulos en nuestro país. En la firma del acuerdo también estuvo presente el catedrático de Zoología de la Universidad de Córdoba, Alberto Redondo.

Los acuerdos marco se concretarán a través de convenios específicos encaminados a la puesta en marcha de este centro internacional de buceo científico CMAS-UCO que se desarrollaría en Córdoba y en Utila (Honduras), donde se ubicaría este centro operativo.

Hasta la fecha, la Universidad de Córdoba oferta tres títulos de buceo científico a través de la UCO. Este martes se entregarán los diplomas a los alumnos que han finalizado estas titulaciones y a tres alumnos que han obtenido por primera vez el título CMAS.

La información fue dada a conocer por el propio Presidente del Comité Científico de la CMAS: Francisco Lacase, quien es también Secretario General de CMAS Zona América y Presidente de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FMAS), quien señaló que la difusión de este convenio también ha sido publicada por la página de El Día de Córdoba y por la página oficial de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas

Publicaciones Similares